Más de 20 regatistas de Lanzarote presentes en la 36ª Copa del Rey Mapfre 1

LanzaroteSailingParadise_CopadelReyMapfreDia1 (1)

Regata_Copa_del_rey_lanzarote_sailing_paradise_dia1 (20)

La Copa del Rey Mapfre inaugura su 36ª edición con récord de participación. El mundo náutico tendrá el foco puesto esta semana  en Palma atento al espectáculo que ofrecerán las flotas de las distintas modalidades que competirán hasta el próximo 5 de agosto frente a las costas de la capital mallorquina.

Ahora sí que sí, comienza la batalla por la 36 Copa del Rey MAPFRE.

En la primera jornada han competido 126 barcos para conseguir los primeros puntos en nueve de las diez clases participantes,  y en tres de los cuatro campos de regatas que llenarán la bahía de Palma hasta el próximo sábado.

La vela lanzaroteña está muy bien representada en esta edición de la Copa del Rey con más de 20 regatistas “conejeros” que forman parte de las tripulaciones de varias embarcaciones de las clases GC32, Swan 45, ORC1, ORC3 y J80.

Junto a nuestro equipo “Lanzarote Sailing Paradise”, que lo componemos integramente regatistas lanzaroteños  como Alejandro Morales, Cristian Sánchez, Carmelo Hernández, Yaimur Hernández, Tomás Fuentes, Sergio Gutiérrez, Isaac Rodríguez y Esther García («conejera de adopción» 😉 ) , hemos coincidido en la bahía de Palma para esta competición con numerosos amigos y compañeros de la flota local como la tripulación del “Hydra – Marina Rubicón” que  cuenta con el quinteto lanzaroteño compuesto por Augusto Escolar Escuder, Miguel Guerra Naverán, Agustín Márquez Cabrera, Federico Morales González y Rafael Lasso Lorenzo,  y nuestro recién laureado tetracampeón del mundo de J80, Rayco Tabares,  patroneando el “Rats On Fire”, ambas embarcaciones compitiendo en la clase ORC1.

Escuderia_nautica_lanzarote_copadelreyvela1

También en la clase ORC1 navegan Cristian Roca y Manuel Carrión a bordo de la embarcación “Adrián Hoteles – Macaronesia” del armador tinerfeño Daniel Adrián.

Por su parte la clase J80 cuenta con  una amplia representación de regatistas locales, como Nete Armas, Gonzalo Morales y  Ricardo Terrades en el  “Bribón Movistar”, Héctor González y Oliver Herrera en el “VSA Comunicación”, y Alfredo González en el “ONO M&G Tressis”.

Sin olvidar a Nano Negrín a bordo del “Doctor Senís”, un Swan 45 y Kevin Cabrera, como apoyo en el equipo “Armin Strom” de la espectacular clase de catamaranes voladores GC32.

En esta primera jornada han estrenado casilleros nueve de las diez clases participantes con una ración de pruebas barlovento-sotavento en tres campos de los cuatro campos de regatas.

Escuderia_nautica_lanzarote_copadelreyvela2

Nuestra escudería náutica local ha realizado un estupendo papel consiguiendo un segundo y un tercer puesto en la clase J80 las embarcaciones “Bribón Movistar” y “VSA Comunicación” y 2 terceras posiciones las embarcaciones “Lanzarote Sailing Paradise” y “Adrián Hoteles- Macaronesia” en sus respectivas clases de ORC.

Queda aún por delante una semana de pruebas con un intenso programa de competición y regatas al más alto nivel.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Más de 20 regatistas de Lanzarote presentes en la 36ª Copa del Rey Mapfre