Regata Puertos Canarios


regata puertos canarios lanzarote sailing paradise

La asociación Lanzarote Sailing Paradise junto con Puertos Canarios organiza la cuarta edición de la Regata Puertos Canarios que se celebrará del 3 al 7 de octubre, recuperando este importante evento deportivo regional que dejó de celebrarse durante dos años y que vuelve renovado con el objetivo principal de unir  las islas a través del deporte y diversificar la actividad de Puertos Canarios. En esta edición unirá Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

La prueba deportiva constará de tres etapas: Arrecife-Gran Tarajal, cuenta con una distancia de 52 millas náuticas; Gran Taraja-Pasito Blanco, de 87 millas náuticas; Pasito Blanco-Marina del Sur (Tenerife), de 50 millas náuticas. Habrá clasificaciones por clases en cada etapa y una general de la suma con todas las etapas en cada clase.

Por motivos logísticos, se  ha limitado la participación a 20 embarcaciones con certificado válido de medición ORC, que tengan una eslora mínima de 10,3 metros y/o GPH igual o menor a 600 segundos por milla. Las embarcaciones participantes contarán con atraque gratuito en los puertos que componen la regata y, al mismo tiempo, los barcos que se inscriban y cumplan con las instrucciones de la regata recibirán una ayuda de 300 euros una vez haya completado todo el recorrido de la regata.

 

Inscripciones

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del día 17 de julio a las 9:00h en este enlace ingresando los derechos de inscripción, cuantificados en 100 euros, a nombre de Lanzarote Sailing Paradise, en la cuenta bancaria: ES 79 012 808 205 701 000 381 63.

De esta forma, una vez abonada la inscripción, deberán enviar al correo lanzarotesailingparadise@gmail.com una copia justificativa de la operación efectuada, aportando copia documental que acredite el ingreso y formulario de inscripción, que estará disponible en la web de la IV Regata a partir del 17 de julio a las 9:00 h.

Por motivos logísticos, la organización ha limitado la participación a un total de 20 embarcaciones y para el orden de inscripción se considerará la fecha y hora del ingreso efectuado de los derechos de inscripción. Asimismo, podrán participar barcos con certificado válido de medición ORC, que tengan una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o menor a 600 segundos por milla.

En cuanto a las clasificaciones, habrá por clases en cada etapa y una general de la suma con todas las etapas en cada clase. Y en relación con los premios, éstos serán anunciados en la web del evento a partir del día 2 de octubre.

 

Atraques, incentivos y ayudas

Las embarcaciones participantes contarán con atraque gratuito en los puertos que componen la regata: Puerto de Arrecife, Puerto de Gran Tarajal, Puerto de Pasito Blanco y puerto de Marina San Miguel. Al mismo tiempo, los barcos que se inscriban y cumplan con las instrucciones de la regata recibirán una ayuda económica de 300 euros una vez haya finalizado y completado todo el recorrido de la regata.

El evento, que organiza Puertos Canarios junto con la asociación Lanzarote Sailing Paradise, cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, del puerto deportivo Pasito Blanco, del Puerto Marina del Sur y del puerto Calero Marinas.

DESCARGAR: ANUNCIO DE REGATA 2018 PUERTOS CANARIOS V3- Jun2018

 

Regata Puertos Canarios- Lanzarote Sailing Paradise

 

DESCARGAR: Etapas regata Puertos Canarios – Lanzarote Sailing Paradise