En marcha la V Edición de la Regata Puertos Canarios – Lanzarote Sailing Paradise

Portada web Regata Puertos Canarios 2021 - Lanzarote Sailing Paradise

La asociación Lanzarote Sailing Paradise junto con el ente Puertos Canarios organiza la quinta edición de la Regata Puertos Canarios que se celebrará del 10 al 16 de mayo. En esta edición unirá las islas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

La prueba deportiva constará de tres etapas: Tenerife – La Gomera, cuenta con una distancia de 25 millas náuticas; La Gomera – El Hierro, de 50 millas náuticas; El Hierro – La Palma, de 64 millas náuticas. Habrá clasificaciones por clases en cada etapa y una general de la suma con todas las etapas en cada clase.

La pre-inscripción para participar en la V Regata Puertos Canarios está abierta desde el 20 de marzo y puede hacerse efectiva desde este enlace y desde la web de www.regatapuertoscanarios.com . Podrán participar barcos con certificado válido de medición ORC, que tengan una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o menor a 660 segundos por milla.

Por motivos logísticos, la organización ha limitado la participación a un total de 20 embarcaciones y para el orden de inscripción se considerará la fecha y hora del ingreso efectuado de los derechos de inscripción.  

En cuanto a las clasificaciones, habrá por clases en cada etapa y una general de la suma con todas las etapas en cada clase. Y en relación con los premios, éstos serán anunciados en la web del evento.

FECHAS y ETAPAS REGATA PUERTOS CANARIOS 2021

La Regata de los Puertos Canarios, se celebrará en aguas del archipiélago canario, durante los días del 10 al 16 de mayo del 2021, en varias etapas: 

1.- Etapa desde Marina del Sur (Tenerife) al puerto de San Sebastián de La Gomera, distancia 25 mn. Salida 11 de mayo. 

2.- Etapa desde el puerto de San Sebastián de la gomera al puerto de La Restinga en el Hierro, distancia 50 mn. Salida 12 de mayo.

3.- Etapa desde el puerto de La Restinga en el Hierro al puerto de Santa Cruz de la Palma, distancia 64 mn. Salida 14 de mayo.

Los interesados en participar en la regata pueden consultar todos los detalles en el anuncio de regatas en este enlace.

El evento, que organiza Puertos Canarios junto con la Asociación Lanzarote Sailing Paradise, cuenta con la colaboración de la Federacion canaria de Vela, Puerto deportivo de La Gomera, Marina del Sur Tenerife, Calero Marinas, Gobierno de Canarias, Cabildos de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

UN POCO DE HISTORIA DE LA REGATA PUERTOS CANARIOS

En 2018, y con el nuevo impulso de la Asociación Lanzarote Sailing Paradise, el apoyo incondicional de Puertos Canarios y la colaboración del RCN Arrecife, el Puerto de Gran Tarajal en Fuerteventura, y las Marinas de Pasito Blanco en Gran Canaria y Marina del Sur en Tenerife,  se recupera el evento tras 2 años sin celebrarse realizando la IV Regata Puertos Canarios. 

Fieles al objetivo inicial de su creación de impulsar los puertos de las Islas Canarias, y con la firme determinación de mantener este evento vivo con una celebración bianual, en esta edición la regata conectó las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife y contó con la participación de 17 embarcaciones y cerca de 80 regatistas,  adquiriendo carácter internacional con la participación de barcos con bandera holandesa y portuguesa, aparte de la española.

Debido a la situación epidemiológica derivada del COVID-19, este evento no pudo celebrarse en 2020 y por ello desde Lanzarote Sailing Paradise, se apuesta nuevamente por organizar la V Regata de Los Puertos Canarios en 2021 conectando en esta ocasión las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, en un evento de 3 etapas previsto entre el 10 y el 16 de Mayo de 2021.

Poster Regata Puertos Canarios 2021- Lanzarote Sailing Paradise

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *