El equipo finalizó quinto y compitió frente a 100 regatistas de 17 equipos que representaron a 12 comunidades autónomas.
De entre las más de 2.500 embarcaciones de crucero de toda España, solo 18 equipos consiguieron plaza para participar en el Campeonato de España de Cruceros – Trofeo Loterías y Apuestas del Estado tras ser seleccionados por sus respectivas territoriales en función de los resultados obtenidos en las pruebas autonómicas estipuladas por cada una de ellas.




12 federaciones territoriales contaron con representación en lo que ha sido el gran evento de la vela española de crucero en la temporada de 2022. Así, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia y País Vasco estuvieron representadas por dos tripulaciones; mientras que Andalucía, Ciudad Autónoma de Melilla, Castilla La Mancha, Cataluña, Islas Baleares y Principado de Asturias contaron con un solo representante.
La regata, organizada por la Real Federación Española de Vela en colaboración con el Monte Real Club de Yates de Baiona, se disputó entre los días 7 y 9 de octubre en embarcaciones monotipo de la flota First Class Figaro Solo con un máximo de 6 regatistas por tripulación, asegurando la igualdad entre los competidores y añadiendo un extra de dificultad a las tripulaciones acostumbradas a navegar en sus propios barcos.
“Lanzarote Sailing Paradise” defendió en Baiona la flota de Canarias finalizando el campeonato en 5ª posición





El “Lanzarote Sailing Paradise” del armador Ye Cabrera, ganó su derecho defender la flota de Canarias tras proclamarse campeón autonómico en ORC 1 y 2 tras participar en las regatas clasificatorias organizadas por el RN Arrecife, RCN Tenerife y RCN Gran Canaria.
Una positiva experiencia para la tripulación del “Lanzarote Sailing Paradise”, adscrita al Real Club Náutico de Arrecife, que en esta ocasión la formaban los regatistas: Ye Cabrera Morales, Alejandro Morales Quintana, Isaac Rodríguez Rodríguez, Yaimur Hernández Díaz, Sergio Gutiérrez Arocha y Alonso Pérez Fernández.
Junto al “Butxaca” de Joaquín Blanco formaban la representación canaria en esta cita nacional. Ambas embarcaciones se plantaron en la serie final en la que “LSP” vencía en la segunda de las tres mangas disputadas y clasificándose 5º en la general entre las 18 tripulaciones participantes de 12 federaciones territoriales. El sexto puesto fue para “Butxaca”.
El equipo asturiano “Bullbox” se alzó con el título de campeón de España.