Lanzarote, elegida sede de la clasificación olímpica europea y africana de vela

nacra_lanzaroteolympicwinterseries_guiobonilla_sailing-1

Esta decisión anunciada por la Federación Internacional de Vela, supone un hito sin precedentes para la vela deportiva en el archipiélago canario.

Con la confirmación de la federación internacional de Vela (World Sailing), y de las clases internacionales Nacra 17, 49er y FX,  las nuevas fechas propuestas para la regata de clasificación, ofrecen a los deportistas de estas clases olímpicas, la oportunidad de ganar una plaza y participar en las próximas Olimpiadas de Tokio 2021.

La designación de Lanzarote como sede de la clasificación olímpica recompensa los esfuerzos de la Federación Canaria de Vela, Marina Rubicón y el RCN Arrecife, para impulsar la vela amateur y profesional, y consolidar las Islas Canarias como referente europeo en deportes náuticos.

Esta regata será organizada por la Federación Canaria de Vela y Marina Rubicón, con el apoyo del Gobierno de Canarias. El calendario ofrece alrededor de 15 regatas más Medal Race en tres áreas de regata diferentes.

La designación de Lanzarote para la clasificación olímpica es una gran oportunidad para la promoción de Canarias en el turismo deportivo y para consolidarse como referente europeo en deportes náuticos.

TURISMODEISLASCANARIAS.COM

En la actualidad, 35 países están entrenando en Lanzarote para Tokio 2021 en todas las clases de vela olímpica. Más de 300 regatistas y personal técnico han elegido la isla para las últimas etapas de entrenamiento previas a los Juegos Olímpicos. Precisamente, las impresiones y experiencia vivida de estos profesionales en Lanzarote han sido cruciales para la elección de Marina Rubicón como sede de la clasificación olímpica, gracias a sus excelentes condiciones de mar, viento, temperatura y entorno para entrenar durante todo el año.

Rafael Lasso Lorenzo, CEO de Marina Rubicon comentó: “Nosotros, apasionados navegantes y apasionados por nuestra Isla, estamos muy contentos de poder acoger esta calificación y mostrar al mundo de la vela la excelente combinación entre agua y tierra que ofrece Lanzarote y Canarias».

Rafael Bonilla, Presidente de la Federación Canaria al respecto ha manifestado: “Estamos encantados con un evento de estas características en Lanzarote. Nuestro principal objetivo es proporcionar una regata increíble y la mejor hospitalidad y organización para todos los equipos”


Las magníficas condiciones naturales de las Islas Canarias en general y Lanzarote en particular, convierten nuestro destino en un lugar muy atractivo para el deporte profesional. Desde hace años muchos son los atletas de élite eligen las Islas para sus entrenamientos, no solo regatistas, sino también deportistas de otras disciplinas como surf, triatlón, natación, parapente o ciclismo.

Además, cada año más equipos internacionales de alto nivel, se preparan para las principales competiciones de la temporada aprovechando las condiciones naturales el clima y los servicios, infraestructuras deportivas y alojamiento especializado que tenemos en el archipiélago.


Lanzarote Sailing Paradise

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *