Homenaje a los regatistas lanzaroteños participantes en la 36ª Copa del Rey Mapfre

Homenaje_Regatistas_Lanzarote_Copadelrey_realclubnauticoarrecife

Homenaje_Regatistas_Lanzarote_Copadelrey_realclubnauticoarrecife

Pedro San Ginés destacó el “excelente papel realizado por la flota lanzaroteña”, integrada por más de una veintena de navegantes de la isla que tomaron parte en esta prestigiosa competición disputada en aguas mallorquinas.

El Cabildo de Lanzarote llevó a cabo el pasado lunes en el Real Club Náutico de Arrecife un acto de homenaje a los regatistas lanzaroteños que participaron del 29 de julio al 5 de agosto en la 36ª edición de la Copa del Rey de Vela, considerada como la de mayor envergadura de las hasta ahora celebradas al contar con 138 embarcaciones procedentes de 24 países que compitieron en diez clases distintas y que contó con una destacada y nutrida presencia de navegantes lanzaroteños.

En este sentido el presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, resaltó “el excelente papel realizado por la flota lanzaroteña en esta prestigiosa competición integrada por más de una veintena de regatistas de la isla y plasmado con el título conseguido en la clase BMW ORC 1 por Rayco Tabares, quien acumulaba así su quinto campeonato como patrón del ‘Rats on Fire’, y con el primer puesto logrado también por Nete Armas, Ricardo Terrades y Gonzalo Morales en la categoría Herbalife J80 a bordo del ‘Bribón-Movistar’ que a su vez obtuvo el trofeo especial Mapfre al mejor monotipo.

También brillaron Nano Negrín, subcampeón a bordo del ‘Porrón IX-Doctor Senís’ en la clase BMW ORC 1 y la tripulación amateur de la embarcación cien por cien lanzaroteña ‘Lanzarote Sailing Paradise’ integrada por Alejandro Morales como patrón además de Cristian Sánchez, Yaimur Hernández, Carmelo Hernández, Tomás Fuentes, Sergio Gutiérrez, Esther García, Isaac Rodríguez y Ye Cabrera, que ocupó la tercera plaza de la clase BMW ORC 3.

Un alto rendimiento de la vela deportiva en Lanzarote

Según el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, resultaba «excepcional» el rendimiento que están ofreciendo «un año tras otro» los regatistas de la Isla, «que a pesar de no contar con todos los medio materiales óptimos, lo suplían con una capacidad sobresaliente para competir y obtener resultados», aclaraba. Para San Ginés «estos y otros muchos acumulados durante tantos años, demuestran el excelente nivel del que goza la vela insular y, además de llenarnos de orgullo a todos los lanzaroteños, nos reafirma en la estrategia emprendida desde el Cabildo de Lanzarote de promocionar la isla como destino vinculado a la práctica de la vela y de los deportes náuticos en general».

Desde los sectores políticos y deportivos  se manejan nuevas variables para convertir el deporte de la Vela en un reclamo principal como destino turístico, una propuesta que ya recoge Lanzarote a través de la marca European Sport Destination. Los resultados de la última Copa del Rey de Vela rubricaron que este podría ser un camino promocional a explotar aún más por parte de los responsables políticos y deportivos locales.

Además de Pedro San Ginés el acto contó también con las intervenciones del armador y de la madrina del ‘Lanzarote Sailing Paradise’, Ye Cabrera y SAR Alexía de Grecia, y con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, José Alberto Umpiérrez, y del presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, entre otros.

LanzaroteSailingParadise_homenaje_regatistas_lanzarote

Desde Lanzarote Sailing Paradise queremos agradecer enormemente al Cabildo de Lanzarote la organización de este acto así como la cesión de las instalaciones al Real Club Náutico de Arrecife para la celebración del mismo.  Y por supuesto reiterar a todos nuestros patrocinadores y colaboradores nuestro agradecimiento por haber hecho posible nuestra participación en la Copa del Rey de vela: Turismo de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo de Lanzarote y European Sports Destination, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de Yaiza, Puertos Canarios, Lineas Romero y Ferrer Modas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *