El Lanzarote Sailing Paradise vuelve a casa con su trofeo de la 36 Copa del Rey Mapfre

LanzaroteSailingParadise_3ºClasificadoORC3_Copadelreymapfre_FotoCredit_NicoMartinez (1)

Orgullosos y muy contentos con la satisfacción del trabajo bien hecho: Lanzarote Sailing Paradise, 3ª posición Clase ORC3 – 36 Copa del Rey

LanzaroteSailingParadise_3ºClasificadoORC3_Copadelreymapfre_FotoCredit_NicoMartinez (1)

Photo Credit: Nico Martinez

El último día de la 36 edición de la Copa del Rey MAPFRE prometía ser una lucha titanes  por conquistar el trofeo náutico más preciado del Mediterráneo. Y dicha promesa se acabó haciendo realidad durante un día en el que se definieron a los campeones de una copa que este año quedará marcada por  haber contado con la mayor flota de la historia del evento, formada por 138 barcos con 1900 regatistas de 24 nacionalidades, que llegaron a disputar hasta 107 pruebas a lo largo de seis días de competición en la bahía de Palma a pesar de unas condiciones de viento caprichoso que impidió completar el programa previsto.

Nuestro equipo Lanzarote Sailing Paradise ha conseguido conquistar la 3a posición de la clase BMW ORC3 recogiendo el trofeo de manos de SM el Rey Felipe VI, que también participó en la regata como patrón del Aifos en la clase BMW ORC1, durante el acto celebrado el sábado por la noche a los pies de la impresionante catedral de Palma de Mallorca en el recinto de Ses Voltes.

“Ha sido una última jornada emocionante hasta el final. Hemos conseguimos mantener durante toda la semana la tercera posición con mucho sufrimiento y esfuerzo , por la ola de calor y porque nuestra embarcación no era competitiva con las condiciones de escaso viento y enormes roles que se han dado a diario en la bahía de Palma. En éste último día nos lo jugábamos todo.

Hemos disfrutado mucho nuestra primera experiencia en la Copa del Rey y nos planteamos repetir el próximo año. Hacer un buen papel en la Copa del Rey  representando a Lanzarote y Canarias  era para nosotros el principal objetivo este año, así que estamos muy satisfechos de haberlo conseguido. El año ha sido excelente, porque también hemos ganado el Trofeo de la Armada en Canarias y varias pruebas de la liga de cruceros de Lanzarote. La temporada está siendo redonda. Nuestro próximo reto : La Regata Internacional de San Ginés que tomará la salida el próximo 25 de agosto desde Gran Canaria y que en esta edición vuelve a retomar su tradicional formato de navegación nocturna con salida desde el Puerto de la Luz de Las Palmas y finalizando en Arrecife”. – Ye Cabrera

36CR_LanzaroteSailingParadise_PhotoCredit_TomasMoya

Photo Credit: Tomas Moya

Estamos realmente satisfechos con el resultado obtenido y con haber lucir la imagen de Lanzarote y de Canarias en este gran evento de proyección internacional . ¡Gracias a todos nuestros patrocinadores y colaboradores por apoyarnos en este proyecto. Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote y el sello European Sports Destination, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Arrecife, Puertos Canarios, Líneas Romero, Ayuntamiento de Yaiza y Modas Ferrer!

 

La vela conejera en el olimpo de la 36 Copa del Rey Mapfre

La armada lanzaroteña ha tenido  un balance más que positivo en esta 36 Copa del Rey Mapfre consiguiendo subir al podio con sus respectivos equipos 19 de los 24 regatistas lanzaroteños que nos hemos concentrado en Palma de Mallorca para competir en el mayor evento náutico del Mediterráneo. Felicitar a la organización  por el montaje y 

En la clase BMW ORC 1, el Swan 45, Rats on Fire patroneado por Rayco Tabares dejó con la miel en los labios al Aifos de SM el Rey Felipe VI y consiguió el triunfo para esta embarcación por quinta vez. Otro gran triunfo para nuestro regatista conejero más laureado, que está teniendo un año 2017 antológico.

En esta misma clase el Porrón IX en el que navegaba Nano Negrín obtuvo la segunda posición a sólo 2 puntos de los de Tabares. Séptimos fueron el Hydra – Marina Rubicón de Rafa Lasso, Augusto Escolar, Agustín Márquez, Federico Morales y Miguel Guerra, siendo primeros en la división Corinthians.

En la clase Herbalife J80, el Bribón Movistar consiguió la primera posición con los lanzaroteños Leonardo Armas, Ricardo Terrades y Gonzalo Morales, además de obtener el Trofeo Especial MAPFRE al mejor monotipo.

De entre los cuatro primeros puestos de esta clase, 3 embarcaciones, llevaban tripulantes lanzaroteños. Tercero acabó el Ono M&G Tressis con Alfredo González de tripulante , y cuartos el VSA Comunicación con Oliver Herrera y Héctor González.

ArmadaConejera_36CopadelReyMapfre

Una actuación destacada de los regatistas conejeros que evidencia una vez más el alto nivel de competición que tiene la vela en Lanzarote.

 

Todos los resultados de la 36 Copa del Rey en este enlace:  

http://www.regatacopadelrey.com/resultados2017/resultados2017.php?ln=sp&ms=50

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *