Emoción máxima en la última jornada de la 36 Copa del Rey MAPFRE para el equipo Lanzarote Sailing Paradise

Lanzarote_sailing_Paradise_photo_Jesus_Dyañez_36copa_del_rey

5ªjornada_36_copa_del_rey_mapfre_lanzarote_sailing_paradise

La jornada más completa de la semana permitió a la flota disputar hasta 31 pruebas en la bahía de Palma. La 36 Copa del Rey MAPFRE finaliza hoy, y el título está por decidir en las diez clases.

El menú de regatas de la quinta jornada ha sido el más completo de la semana. El viento en la bahía de Palma fue suave pero más estable que en días anteriores en los que los continuos roles de viento y falta de potencia provocó la suspensión de varias pruebas.

En el día de ayer se pudieron disputar cinco pruebas de GC32, dos de Maxi 72 y tres del resto de clases. Sólo los BMW ORC 3, entre los que se encuentra el equipo de regatas Lanzarote Sailing Paradise regresaron a tierra con menos de ocho parciales, el mínimo estipulado por el Comité de Regatas para que cada participante pueda descartar su peor parcial de la semana.

En la clase ORC 3 el podio está al rojo vivo. En esta quinta jornada, el Lanzarote Sailing Paradise supo defender la tercera posición y regresar a tierra manteniendo el puesto conseguido desde la  primera jornada de la Copa del Rey Mapfre que comenzó el pasado lunes 31 de julio  y finaliza hoy  sábado 5 de agosto.

Según declaraciones de su armador Ye Cabrera “ tras cinco jornadas manteniendo la tercera posición no hay otro deseo para nuestro equipo “Lanzarote Sailing Paradise” que el que por fin soplen fuertes vientos en la bahía de Palma en la última jornada de la regata y podamos lograr cosechar mejores resultados en las pruebas que faltan”(…) “Según nos comentan otros regatistas que llevan más de 20 años participando en la Copa del Rey Mapfre,  esta edición ha sido la que menos viento ha registrado y esta situación  no ha favorecido la competitividad del equipo que apostó por una embarcación y velas para vientos más potentes”.

5ªjornada_36copa_del_rey_lanzarote_sailing_paradise1

 

Los rivales inmediatos del Lanzarote Sailing Paradise

El Grupo Ceres no tiene rival en la clase ORC 3. El barco armado por Javier Banderas ganó las tres pruebas disputadas en el día de ayer, y acumula seis primeros de siete posibles para aventajar por 10 puntos a su inmediato perseguidor, demostrando estar a la altura de la clase ORC 2.

En segunda posición se encuentra en la general la embarcación de bandera británica Just the job con la que el equipo lanzaroteño estuvo empatada a puntos en días anteriores y que tras los tres segundos puestos obtenidos en la quinta jornada ha conseguido consolidarse en segunda posición en la clasificación general.

El inmediato perseguidor del equipo conejero es la embarcación valenciana Saona vencedora de la pasada Copa de la Reina se ha visto afectado de la misma manera que el Lanzarote Sailing Paradise consiguiendo peores resultados y relegándose a la cuarta posición a solo dos puntos del equipo lanzaroteño.

De celebrarse hoy la octava regata de la clase valedera para el descarte, el Saona hace peligrar la tercera posición del equipo canario ya que descartaría un octavo y el Lanzarote Sailing Paradise un sexto puesto, resultando la jornada con empate técnico que únicamente se resolvería con una lucha  entre ambos equipos en el campo de regata.

Entre las 5 embarcaciones restantes de la clase ORC 3 se encuentra el equipo peruano Pisco Peru, actual campeón del mundo, la embarcación argentina Swahili, y el equipo ruso del Chrono.

Llegado a este punto si algún logro ha conseguido ya el equipo de regatas de la isla de los volcanes es que el nombre de Lanzarote esté presente y resuene en el Real Club Náutico de Palma .

36CR_LauraGGuerra_CenaArmadores

© Laura G Guerra / 36 Copa del Rey MAPFRE

Luciendo sus camisas verdes con el nombre de Lanzarote e Islas Canarias, “Los Kiwis Conejeros” han dado qué hablar en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma y esperan finalizar la jornada de hoy consiguiendo regresar a las islas con un trofeo.

El Lanzarote Sailing Paradise está patrocinado por Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote y el sello European Sports Destination, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Arrecife, Puertos Canarios, Líneas Romero, Ayuntamiento de Yaiza y Modas Ferrer.

 

Lanzarote_sailing_Paradise_photo_Jesus_Dyañez_36copa_del_rey

(Photo by Jesus DYañez)

Otras categorías con posibilidad de regatistas lanzaroteños en el podio

En BMW ORC 1 continúa líder el Aifos. El barco patroneado por el Rey resolvió la jornada sumando 16 puntos (2-9-5) y ve cómo la entrada en juego del descarte acerca al pelotón, especialmente al Rats on Fire patroneado por el también conejero  Rayco Tabares y que se ha colocado en el día de hoy en segunda posición a seis puntos del líder.

Los Herbalife J80 completaron tres pruebas hoy y alcanzan los ocho parciales, aunque la entrada en juego del descarte no ha alterado la composición del podio provisional. El ganador del día ha sido el  Bribón Movistar en el que también navegan tres regatistas de Lanzarote y que ha logrado incrementar su ventaja al frente de la clasificación general en seis puntos.         

 

Última oportunidad

La 36 Copa del Rey MAPFRE finaliza hoy sábado . La última jornada de competición decidirá a los campeones en todas las clases, que saldrán al agua para enfrentar una nueva sesión de pruebas barlovento-sotavento. Si el Aifos gana, esta edición pasará a la historia por la primera victoria para S.M. Felipe VI.

Trofeo Copa del Rey

La primera salida del día está programada para las 13:00h, y la última no podrá comenzar más tarde de las 15:45h. El Rey presidirá la entrega de premios final que se celebrará en el recinto amurallado de Ses Voltes a partir de las 21:00h en la que esperamos que el equipo Lanzarote Sailing Paradise pueda estar presente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *