2ª Jornada 36 Copa del Rey Mapfre: calor sofocante y viento inestable

Lanzarote_Sailing_Paradise_copadelrey_dia2

La segunda jornada comenzó con incertidumbre. El cielo encapotado de la bahía de Palma, y la combinación de un intenso calor con una sofocante humedad, parecían poner en riesgo la acción en el agua, aunque finalmente se pudo disputar una de las dos pruebas previstas. Tras un largo aplazamiento, el comité se vió obligado a suspender la segunda regata por la inestabilidad del viento que rolaba continuamente y que se quedó practicamente sin fuerza.

En la primera regata nuestro equipo Lanzarote Sailing Paradise, hizo una buena salida y tuvo una ceñida complicada con varios cruces comprometidos lo que nos obligó a tener que situarnos en el área menos favorable del campo de regata perdiendo alguna posición.

Al final de la primera empopada el equipo realizó una precisa maniobra en la montada de baliza  que nos  permitió dejar atrás a dos seguidores directos y recuperar varios puestos.

Llegando abajo en sotavento primeros de un grupo de cuatro embarcaciones que nos permitió mantener la 3ª posición en la general que conseguimos en la primera jornada de la 36ª Copa del Rey.

¡Vamos a por la tercera jornada ! Gracias a todos por vuestro apoyo y confianza, especialmente a nuestros patrocinadores:

Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de Yaiza, Lineas Romero, Puertos Canarios, Modas Ferrer.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *