Campeones del Mundo de J80. Lo mejor de la vela deportiva navega en Lanzarote 1

campeones_princesa_yaiza _J80sailing _team_lanzarote_sailing_paradise

campeones_princesa_yaiza _J80sailing _team_lanzarote_sailing_paradise

La tripulación del Princesa Yaiza J80 Sailing Team liderada por  Rayco Tabares vuelve a conquistar el Mundial de vela J80 en Southampton.

Lo mejor de la vela deportiva navega en Lanzarote.

Foto:Louay Habib / Key Yachting

 Nuestros chicos del Princesa Yaiza J80 Sailing Team lo han vuelto a hacer. ¡¡¡Campeones del Mundonde J80 por cuarta vez!!! no podemos estar más orgullosos de vosotros: Rayco, Lai, Alfredo, Héctor y Alejandro ¡Enhorabuena compañeros!

Si ya en 2016 Rayco pasaba a la historia en aguas de Sotogrande por ser el único regatista del mundo capaz de hacerse con tres títulos mundiales, con este nuevo logro deportivo ratifica su dominio absoluto en una clase tan competitiva y reñida como es la J80 y que en Lanzarote cuenta con una activa flota de regatistas que navegan al más alto nivel.

Princesa_Yaiza_j80_sailingteam_campeones_mundo_vela

Durante todo el campeonato el equipo del Princesa Yaiza ha demostrado de forma contundente su superioridad en el Mundial J80 celebrado en Southampton hace unos días anotando cinco primeros puestos y cinco segundos en 14 regatas disputadas y dejando bien claro desde la primera regata que iban a por todas y con garantías.

Desde el principio han liderado navegando como mejor saben hacer y a pesar del pequeño pinchazo que tuvieron el día anterior a la final, su remontada y despliegue de habilidades en la última jornada les han hecho más que merecedores de este nuevo título mundial.

 

Un equipo de grandes regatistas con un gran líder, que se sinceró momentos antes  de embarcarse en la última jornada del Mundial de Vela de J80 con estas entrañables palabras:

“Un año más llegamos al último día del mundial de J80 con opciones, pero independientemente de los resultados que hagamos hoy solo puedo decir que estoy muy orgulloso de mi equipo. Son unos máquinas, son mis amigos, ¡somos una familia!. Desde el “Hotel Princesa Yaiza Sailing Team deciros que: Gracias a todos por tanto apoyo y muestras de cariño hacia nuestro equipo durante esta semana. Y ahora al agua”.

 

España demuestra una vez más que es una potencia mundial en la clase J80 con cuatro tripulaciones en el TOP 10. El «VSA Comunicación»  del catalán José María Van der Ploeg finalizó en cuarta posición a sólo dos puntos del podio; el balear Javier Chacártegui y su “HM Hotels” anotó su mejor resultado internacional con una quinta plaza y el título mundial amateur, y los andaluces Pepequín Orbaneja y Juan Luis Paez, a bordo del “Hospital Cenyt Marbella Team”, han quedado séptimos.

Y en Lanzarote volvemos a estar de enhorabuena con esta nueva hazaña de nuestros regatistas. Nuestra isla no solo es un paraíso para la práctica de la náutica todo el año,  sino que también cuenta con una flota de regatistas en diferentes categorías que se encuentran en el  más alto nivel de competición en el ranking mundial. Este hecho sin duda resulta un aliciente para cualquier apasionado de la vela que quiera disfrutar en Lanzarote de este deporte.

En este enlace podéis consultar  las clasificaciones finales del Mundial J80 de Southampton: http://www.royal-southern.co.uk

Clasificacion_final_j80_worldchampionships_princesayaizasailingteam

Más info sobre deporte en Lanzarote y vela deportiva  J80:

Lanzarote European Sports Destination: http://lanzaroteesd.com/

Asociación de la Clase J80 Lanzarote: https://j80lanzarote.wordpress.com/


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Campeones del Mundo de J80. Lo mejor de la vela deportiva navega en Lanzarote