Recogida de trofeos de la V Regata Puertos Canarios – Lanzarote Sailing Paradise


  • El Real Club Náutico de Arrecife acogió el pasado viernes 11 de junio la recogida de premios de la V Regata Puertos Canarios .
  • Las embarcaciones The Boss I, Lanzarote Sailing Paradise y Pionene fueron los ganadores en sus respectivas clases.

Tras la suspensión de la última etapa, casi un mes después de finalizada la travesía, se entregaron los premios de la V Regata Puertos Canarios. El acto se celebró en el Real Club Náutico de Arrecife y contó con la participación de regatistas, patrocinadores y organizadores.

La recogida de premios contó con la presencia del director de Puertos Canarios, Manuel Ortega Santaella; el consejero delegado de CICAR; Mamerto Cabrera Cabrera; Felipe Brito Cañada,  vicepresidente de la Federación Canaria de Vela; Cristóbal Amador, en representación de los regatistas, y el organizador Ye Cabrera, presidente de la Asociación Lanzarote Sailing Paradise.

Tras la proyección del video resumen de las diferentes etapas de la regata, se procedió a la entrega de premios. El premio a la labor ecológica se entregó a la embarcación de apoyo Manitú. 

Se instauraba en esta V edición un trofeo especial que, para obtenerlo en propiedad, se debe ganar dos años consecutivos o tres alternos. El trofeo especial lo consiguió, en esta V edición, el vencedor absoluto de la clasificación general, The Boss I, del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los premios por clases fueron para The Boss I, patroneado por Manuel Lorenzo, ganador en ORC 1, el segundo clasificado Salitre, del armador Felipe Brito, y el tercero para Sorondongo IV, de Miguel Angel Armas, ambos del Real Club Náutico de Arrecife.

Lanzarote Sailing Paradise (RCNA), patroneado por Alejandro Morales, fue el ganador en ORC 2, seguido de Min 49 de Pepe Darias, del Club Náutico de Güímar y Katanga, al mando de Ray Pattenden, del RCNA.

En ORC 3 el vencedor fue Pionene del armador Miguel Pérez, seguido de Altamar de Paco Curbelo, ambos del RCNA, y la tercera posición la consiguió la embarcación Matador patroneada por el veterano Cristóbal Amador del Real Club Náutico de Tenerife.

La V Regata Puertos Canarios, estuvo organizada por Lanzarote Sailing Paradise con el apoyo de Puertos Canarios, contó con la colaboración de: Gobierno de Canarias, Promotur – Turismo de Islas Canarias, CICAR, Federación Canaria de Vela, puertos deportivos de Vueltas, Marina del Sur, La Restinga, Calero Marinas y el Club de Vela Latina Benahoare. Los Cabildos de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, ayuntamientos de Arona, Valle Gran Rey, El Pinar y Santa Cruz de La Palma. 

CONEXIÓN INTERINSULAR Y ENFOQUE SOSTENIBLE DE LA REGATA PUERTOS CANARIOS

La V REGATA DE LOS PUERTOS CANARIOS se desarrolló entre los días 10 y 15 de Mayo de 2.021 uniendo las islas de Tenerife, La Gomera y el Hierro, quedando pendiente la llegada a la isla de La Palma debido a la cancelación de la última etapa de la regata por las condiciones meteorológicas adversas con fuertes vientos de más de 35 nudos y olas. 

En la competición participaron un total de 20 embarcaciones a vela con 152 tripulantes procedentes de todos las Islas Canarias. El evento no solo se ha ceñido al ámbito deportivo, ya que además del reconocimiento a los ganadores de la competición deportiva, se ha valorado la implicación ecológica y medioambiental de los diferentes equipos que han contribuido a la recogida de residuos en el mar durante el desarrollo de la regata. 

Por otro lado, y con el ánimo de impulsar las economías insulares paralelas, los Cabildos Insulares implicados en el desarrollo del evento, aportaron trofeos realizados por artistas y artesanos de cada isla. Además, en los actos sociales de entrega de premios de cada una de las etapas, se favoreció la oferta de productos y elaboraciones vinculadas con la gastronomía particular de cada isla de acogida. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *