Lanzarote Sailing Paradise en el Campeonato Nacional de Cruceros de Portugal

Equipo Lanzarote Sailing Paradise

Cuatro embarcaciones de Lanzarote de la clase crucero participan del 11 al 14 de Julio 2019 en el Campeonato de cruceros de Portugal que reunirá un total de 23 embarcaciones y 250 regatistas procedentes de Madeira, Azores, Lisboa y las Islas Canarias. 

El evento es la prueba más importante del calendario portugués y está integrado en los actos de conmemoración de los 600 años del descubrimiento de Madeira y Porto Santo

En plenas celebraciones de los 600 años del descubrimiento de Madeira y Porto Santo, la Federación Portuguesa de vela, la Asociación Nacional de cruceros y  la Asociación Regional de vela de Madeira organizan, entre el 11 de julio y el 14 de julio el Campeonato de Cruceros de Portugal.

Este evento es la prueba más importante del calendario portugués de la clase de cruceros y regresa a Madeira 17 años después coincidiendo con este importante hito histórico que tanta vinculación tiene precisamente con la navegación marítima y con la vela. Contará con  la participación de 23 embarcaciones y 250 regatistas procedentes de Madeira, Azores, Lisboa y Lanzarote (Islas Canarias).

La isla de Lanzarote está representada en esta importante prueba náutica por cuatro embarcaciones, que además son los únicos barcos españoles presentes en la competición además de la flota portuguesa, y tendrán presencia en las tres categorías de clasificación: En la clase ORC 1, el “Katanga” del armador Ray Pattenden, en ORC 2 el equipo Lanzarote Sailing Paradise en la embarcación “Antigua Craiova” del armador Ye Cabrera y en ORC3, el “Altamar” de Francisco Curbelo, todos ellos del Real Club Náutico de Arrecife, y también en esta categoría el “Lady J”.

El equipo Lanzarote Sailing Paradise emprende su tercer año de alta competición marcándose como objetivo principal de esta temporada participar en uno de las pruebas deportivas más importantes del Atlántico, el Campeonato Nacional de Portugal. Este equipo cuenta con el apoyo de Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Turismo Teguise y Líneas Marítimas Romero.

El programa deportivo del Campeonato de cruceros de Portugal comienza el 11 de julio en Porto Santo, con la realización de dos regatas técnicas barlovento- sotavento en la bahía de la isla, para continuar al día siguiente, con una regata costera que conectará Porto Santo con Madeira. En esta segunda jornada, con una distancia aproximada de 40 millas, los barcos comenzarán con un barlovento- sotavento en Porto Santo para dirigirse posteriormente a una baliza montada al norte de las Islas Desertas (Ilhéu Chão), y finalizar en el  puerto de Machico. 

El 13 de julio las pruebas se desarrollarán en la costa este/sur, frente a Machico y Santa Cruz y, el último día, las regatas se disputarán frente a la costa de Funchal.

La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo domingo 14 de Julio en el Centro Náutico de San Lázaro en Funchal. 

Campeonato cruceros de portugal lanzarote sailing paradise

 

Una regata que conmemora el descubrimiento de Madeira y Porto Santo

El programa de actividades previsto durante la celebración del Campeonato de cruceros de Portugal se ha diseñado para proporcionar las condiciones óptimas para que este evento deportivo sea un éxito, aprovechando la celebración de tan emblemático momento promovido por los descubrimientos de Portugal en el S. XV, con la participación de embarcaciones y equipos deportivos procedentes de las diferentes regiones del territorio portugués y también de las Islas Canarias, con vistas a que se consolide como un evento de referencia a nivel nacional e internacional. Además desde la organización se persigue desarrollar, fomentar y consolidar  las competencias de la región en el sector de la náutica de recreo, e impulsar las sinergias entre las islas de la Macaronesia, un enfoque muy similar al que persigue el proyecto deportivo de Lanzarote Sailing Paradise apostando por eventos que fomenten la unión de los territorios de las Islas Canarias, como fue la organización de la Regata de los Puertos Canarios en 2018 o incluso proponer la celebración de un campeonato nacional español a disputar en las aguas de Lanzarote.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *