La VI Regata Arrecife – Agadir ya tiene vencedores

IV regata Arrecife-Agadir Lanzarote Sailing Paradise

9 embarcaciones, 222 millas náuticas y un sorprendente desenlace en la IV Regata Arrecife – Agadir en la que el equipo Lanzarote Sailing Paradise finalmente consigue la 3ª posición de la clase ORC

 

La tarde del martes 27 de agosto a las 19h10 las 9 embarcaciones participantes en la “VI Regata Arrecife – Agadir”, tomaron la salida frente a la playa del Reducto rumbo a Marruecos para cubrir las 222 millas náuticas (411 kilómetros) que las separaban del puerto de Agadir.

El Salitre de Felipe Brito encabezaba la flota seguido por nuestra embarcación Antigua Craiova con el equipo “Lanzarote Sailing Paradise” y el Dream que lideraba la clase Open en la que venció en la “LXX Regata de San Ginés” hace unos días. 

Cinco embarcaciones participaban en la clase ORC todas del RCNA, El Gran Argonauta de Chedey Weyland, Muyay de Aureliano Negrín, Antigua Craiova de Ye Cabrera, Salitre de Felipe Brito y Nautile de Salvador Martínez, que tuvo que retirarse de la competición tras romper el génova a 40 millas de Lanzarote.

En la clase Open salieron las embarcaciones del RCNGC, Menenes III de Armando Romero, Blue Dream IV de José Juan García y Dream de Felipe del Rosario, completando la flota el Atlantis III de Gregorio Bienes del Club Náutico de Tazacorte (La Palma).

 

lanzarote sailing paradise IV regata arrecife agadir

 

La travesía hasta Agadir

La flota navegó durante la noche del martes y hasta la medianoche del miércoles a buen ritmo con rumbo directo a Agadir, el viento del N permitía una buena travesía, pero todo cambió a las 00:00 del jueves cuando desapareció el viento según se acercaban a la costa africana. La flota entro en calma a algo más de 20 millas de la meta avanzando apenas 10 millas durante la noche. Lo que llevó al Menenes III y Blue Dream IV a tomar la decisión de finalizar la travesía a motor.

Al mediodía del jueves, la situación comenzó a cambiar soplando una ligera brisa que iba aumentando en intensidad según avanzaban las manillas del reloj, lo que permitió la llegada a meta del Salitre tras 42 horas justas de navegación, casi once minutos más tarde entraba el Dream convirtiéndose en ganador de la clase Open (embarcaciones sin rating  de compensación).

A continuación entrarían Atlantis III, Muyay, Antigua Craiova y finalmente el Gran Argonauta a más de 5 horas del primero y que dió la gran sorpresa en la clasificación final al proclamarse ganador en clase ORC a pesar de haber estado a punto de abandonar al no conseguir contactar con la organización cuando se acercaba a las costas africanas.

Tras la llegada de todos los participantes que se mantuvieron en la travesía, excepto el Gran Argonauta, el Comité de Regata decidió salir a altamar en busca de la información que no respondía a las llamadas de radio ni se mantenía contacto visual. Una vez el Comité consiguió contactar con la embarcación, la tripulación preguntó “si la baliza de meta aún estaba fondeada o ya se había retirado ante el retraso que llevaban”, a lo que le responden que sigue en su sitio. La reacción del equipo fue seguir navegando a meta y completar la travesía. Minutos más tarde la tripulación del Gran Argonauta conocía la clasificación en clase ORC que les proclamaba vencedores. Esta victoria fue posible debido a que Gran Argonauta, que navegaba tras el resto de la flota, no se vio perjudicado por las calmas de la noche manteniendo su ritmo durante toda la travesía hasta Agadir, así como por su bajo Rating.

A pesar de este cambio inesperado de última hora en la clasificación, el equipo Lanzarote Sailing Paradise consiguió mantenerse en la tercera posición de la clase ORC. Agradecer la colaboración y apoyo de nuestros patrocinadores Lanzarote European Sports Destination, Turismo Teguise y Lineas Marítimas Romero. 

Nuestra enhorabuena a los compañeros del Gran Argonauta, al mando de Chedey Weyland completando la tripulación Alba Weyland, Jessica Weyland, Justín Kusevic y Rafael Cabrera.

 

Clasificación

ORC

1º Gran Argonauta – Chedey Weyland – RCNA – 47:18:35 / 00:00:00

2º Muyay – Aureliano Negrín – RCNA – 43:46:34 / 00:12:23

3º Antigua Craiova – Ye Cabrera – RCNA – 43:51:33 / 00:40:28

4º Salitre – Felipe Brito – RCNA – 42:00:00 / 00:49:11

Retirado: Nutikus – Salvador Martínez – RCNA

OPEN

1º Dream – Felipe del Rosario – RCNGC – 42:24:00

2º Atlantis III – Gregorio Bienes – CN Tazacorte – 43:20:47 / 00:56:47

Retirado: Menenes III – Arnando Romero – RCNGC

Retirado: Blue Dream IV – José Juan Soto – CM Varadero (GC)

CLASIFICACION-REGATA-ARRECIFE-AGADIR-2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *