La 37 Copa del Rey de vela reúne a más de 30 regatistas de Lanzarote compitiendo al más alto nivel

Lanzarote sailing paradise team copa del rey mapfre

Lanzarote sailing paradise team copa del rey mapfre

Arranca la  37 Copa del Rey con más de 30 regatistas de Lanzarote codeándose durante esta semana con la élite de la vela deportiva a nivel mundial en la bahía de Palma de Mallorca.

La 37 Copa del Rey MAPFRE ha conseguido reunir en esta edición en la bahía de Palma, una cifra récord de 154 equipos superando el techo anterior, establecido el pasado año en 138 barcos.  

Para encajar a semejante número y diversidad de participantes, el Comité de Regata ha dividido a la flota en 13 clases. En tiempo real competirán los monotipos ClubSwan 50, MRW Swan 45, ClubSwan 42, GC32, Melges 40, 6 Metros Clásicos, 6 Metros Modernos y Herbalife Nutrition J80; en tiempo compensado, los BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, Mallorca Sotheby’s IRC 0 y Mallorca Sotheby’s IRC 1.

Juego de naciones

Durante toda esta seman lucirán en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma lucirán, los pabellones de los 29 países con representación en la 37 Copa del Rey MAPFRE, un hito sin precedentes que supera las 24 nacionalidades de 2017. Participan barcos de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.     

La flota incluye monocascos con esloras entre los ocho y los más de 24 metros, y los catamaranes voladores GC32, que regresan a Palma por tercer año consecutivo; una magnífica combinación de equipos profesionales y amateur, esencia de la Copa del Rey MAPFRE desde su nacimiento en 1982. Por los pantalanes del RCNP 

alternan campeones olímpicos, de America’s Cup o Volvo Ocean Race con regatistas aficionados hasta completar un espectacular listado formado por cerca de 2.000 tripulantes. Entre los equipos confirmados no faltan cinco campeones de 2017, que regresan a defender título: “Rats on Fire” (BMW ORC 1), “Earlybird” (ClubSwan 50), “Elena Nova” (MRW Swan 45), “Pez de Abril” (ClubSwan 42) y “Bribon Movistar” (Herbalife Nutrition J80).    

 

La armada lanzaroteña también bate récord de participación

Si en la pasada edición fueron más de 20 los regatistas presentes en la Copa del Rey , este año se supera la treintena navegando en diversas categorías.

La clase J80 vuelve a ser la que cuenta con una mayor presencia de regatistas conejeros, entre ellos los campeones de la clase en la pasada edición a bordo de la embarcación Bribón-Movistar : Nete Armas, Gonzalo Morales y Domingo Falero. También en esta clase la embarcación Neptuno Suites con Alfredo Morales, Miguel Guerra, Agustin Marquez,  Antonio López – Socas como tripulantes. A bordo del Jolatero y navegando por Putos Plus Car: Pablo Rompeltien, Náhuel Rodriguez, Chema Battle, Axel Rogerd y Merche Fox. Y Oliver Herrera en el New Territories, Alejandro Betancourt en en el Eurogeniale entre otros.

En lo que respecta  la clase ORC 1, Rayco Tabares, reciente pentacampeón del mundo en clase J80, vuelve a la Copa del Rey navegando en el Rats on Fire, Rafael Lasso en el Phonemovil- Marina Rubicón, Manuel Carrión a bordo del Adrián Hoteles – Macaronesia sailing team y Roberto Molina y Ricardo Terrades en el Estrella Damm

La clase ORC3 vuelve a estar representada por el equipo Lanzarote Sailing Paradise, que consiguió alzarse con la tercera posición de esta categoría en la pasada edición y cuenta entre sus tripulantes con Alejandro Morales, Ye Cabrera, Tomás Fuentes, Esther García, Yaimur Hernández, Carmelo Hernández, Sergio Gutierrez, Isaac Rodríguez y Augusto Escolar.

Por último también está representada la clase Swan 45 con Aureliano Negrin, Cristian Sánchez, David Martín, Alfredo Gonzalez, Antonio Martín a bordo del Porrón IX – Doctor Senís, y David Vera a bordo del Cannonball.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *