17 embarcaciones participarán en la IV Regata Puertos Canarios del 3 al 6 de octubre

Lanzarote Sailing Paradise -Regata-Puertos-Canarios-1-1080x675

Lanzarote Sailing Paradise -Regata-Puertos-Canarios-1-1080x675

17 serán las embarcaciones participantes en la IV Regata Puertos Canarios

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con el director-gerente del ente público Puertos Canario, presentó el pasado viernes en Gran Canaria el evento deportivo que tendrá lugar en aguas del archipiélago del 3 al 6 de octubre. 

La regata se recupera tras 2 años sin celebrarse y se encuentra enmarcada dentro del Plan comercial de Puertos Canarios con el objetivo de atraer  actividades náutico-deportivas al Archipiélago. La prueba constará de tres etapas y en esta edición  ha adquirido carácter internacional con la participación de embarcaciones con bandera holandesa y portuguesa, aparte de española.

El acto, celebrado en el puerto deportivo de Pasito Blanco, también contó con la presencia del director técnico de la regata,  Ye Cabrera, y del director del Puerto Deportivo de Pasito Blanco, Francisco Torres.

Pablo Rodríguez apuntó: “Desde el Gobierno de Canarias reconocemos la importancia de la náutica deportiva y, a través del ente público Puertos Canarios, trabajamos con el objetivo de impulsar los puertos de la Comunidad Autónoma en este sector generador de economía y en constante crecimiento. Por ello, hemos recuperado la regata tras dos años sin celebrarse”, y añadió: “Esta nueva edición, que unirá a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife,   ha adquirido un carácter internacional al contar con embarcaciones que cuentan con banderas no solo españolas,sino también extranjeras. Es un evento de suma importancia rescatado con la intención de que continúe vivo año tras año”.

Al mismo tiempo, el también consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias puntualizó: “Como he comentado en más de una ocasión, la red de Puertos Canarios tiene un gran potencial que no solo debemos reconocer, sino que tenemos que saber gestionar en beneficio de la sociedad canaria, y ello es el espíritu que motiva la labor que se lleva a cabo y que ha materializado la celebración de la prueba deportiva”.

En esta línea, Pablo Rodríguez explicó que el sector de la náutica deportiva genera impulsos a otras actividades económicas, facilita la interconexión de los puertos con la vida urbana y es un reclamo turístico y deportivo, “un escaparate que no podemos desaprovechar, sino apoyar”, subrayó. Igualmente el vicepresidente hizo hincapié en que “su importancia estratégica en el desarrollo económico y social de Canarias es incuestionable y en este sentido debemos trabajar para ganar competitividad en el mercado”.

 

3 etapas conectando Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife

La prueba deportiva constará de tres etapas. Por un lado, la etapa de puerto de Arrecife, desde Marina Arrecife, situado en Lanzarote, a puerto de Gran Tarajal, situado en Fuerteventura, que cuenta con una distancia aproximada de 53 millas náuticas. Por otro lado, la etapa de puerto de Gran Tarajal al puerto de Pasito Blanco, situado en Gran Canaria, cuya distancia es de 95 millas náuticas aproximadamente. Y finalmente, la etapa de puerto de Pasito Blanco a puerto Marina del Sur, situado en Tenerife, que tiene una distancia aproximada de 45 millas náuticas. Asimismo, cada una de ellas cuenta con un tiempo límite para realizarse, la primera prueba de 13 horas, la segunda de 24 horas y la tercera de 11 horas y 30 minutos.

Las embarcaciones participantes, tal y como había establecido la organización, cuentan con     certificado válido de medición ORC, una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o menor de 600 segundos por milla. En cuanto a las clasificaciones, habrá por clases en cada etapa y una general de la suma con todas las etapas en cada clase.

 

El miércoles 3 de octubre, a las 10.00 horas, arranca la primera prueba

El programa de pruebas establece que el miércoles 3 de octubre,a las 10.00 horas tendrá lugar la salida de la primera prueba, de Lanzarote a Fuerteventura. El jueves 4 de octubre, a las 18.00 horas, comenzará la segunda prueba, de Fuerteventura a Gran Canaria. Y, finalmente, el viernes, a las 9.00 horas, arrancará la última prueba, de Gran Canaria a Tenerife.

 

Ayuda económica de 300 euros

Las embarcaciones participantes contarán con atraque gratuito en los puertos que componen la regata: puerto de Arrecife, puerto de Gran Tarajal, puerto de Pasito Blanco y puerto de Marina del Sur. Y al mismo tiempo, los barcos inscritos y que cumplan con las instrucciones de la regata, recibirán una ayuda económica de 300 euros una vez haya finalizado y completado todo el recorrido de la regata.

El evento, que organiza Puertos Canarios junto con la asociación Lanzarote Sailing Paradise, cuenta   con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, del puerto deportivo Pasito Blanco, del Puerto Marina del Sur, y del puerto Calero Marinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *