La V Regata Puertos Canarios llegará a La Palma el próximo 14 de mayo   ¡Actualizado recientemente!


Esta edición recorrerá las islas occidentales entre el 10 y el 16 de mayo con salida del Puertode Las Galletas, pasando por el de Vueltas, en La Gomera; el de La Restinga, en El Hierro; cerrando el circuito en el de Santa Cruz de La Palma.

La isla de La Palma acogerá una nueva edición de esta prueba del calendario de regatas de laclase crucero en la cual se espera una participación de una veintena de embarcaciones y más de 150 regatistas, para lo cual se ha establecido un protocolo especial que establece estrictasmedidas de prevención ante el contagio del Covid-19 tales como pruebas PCR previas a la salida o el establecimiento de cada tripulación como grupo burbuja.

El director técnico de la prueba, Ye Cabrera mantuvo en el día de ayer varias reuniones de trabajo con distintas entidades que colaboran con el desarrollo de la prueba en la isla dondeexpuso que, más allá del carácter deportivo, el evento pretende incentivar la actividad económica mediante la puesta en valor de actividades como la artesanía o gastronomíalocales, que serán protagonistas en los distintos actos que se llevarán a cabo. Además, destacó que el flujo de regatistas y acompañantes constituirán un elemento dinamizador en elcomercio y restauración de cada uno de los puertos visitados.

En compañía de Mario Suárez, director técnico del Club de Vela Latina Benahoare, Cabrerafue recibido por Raúl Camacho, consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palmaquien mostró su total apoyo a un evento que pone de relieve las posibilidades de la isla como destino de turismo náutico y deportivo. También Juan José Cabrera, alcalde del Ayuntamientode Santa Cruz de La Palma ofreció su colaboración para dar la bienvenida a todos los regatistas y agasajarlos en el acto de entrega de trofeos. En el mismo sentido se manifestóRaquel Díaz, consejera de Comercio y representante de la entidad Saborea La Palma. La jornada continuó con una reunión técnica con Guillermo Cabrera, responsable de Calero Marinas en Marina La Palma para ultimar los detalles del amarre de la flota y actos a celebraren sus instalaciones.

Por último, Cabrera visitó las instalaciones del Club de Vela Latina Benahoare y del Centro Insular de Deportes Náuticos, colaboradores de la regata, donde ofreció la posibilidad de que varios jóvenes regatistas participen en alguna de las etapas a bordo de las embarcaciones participantes.


Etapas V Regata Puertos Canarios

La Regata de los Puertos Canarios, se celebrará durante los días del 10 al 16 de mayo del2021, en varias etapas:

  • 1ª Etapa desde Marina del Sur (Tenerife) al puerto de San Sebastián de La Gomera, distancia 25 mn. Salida 11 de mayo.
  • 2ª Etapa desde el puerto de San Sebastián de la Gomera al puerto de La Restinga, en el Hierro, distancia 50 mn. Salida 12 de mayo.
  • 3ª Etapa desde el puerto de La Restinga, en el Hierro, al puerto de Santa Cruz de la Palma, distancia 64 mn. Salida 14 de mayo.

Organización y colaboradores

El evento, organizado por la Asociación Lanzarote Sailing Paradise con el apoyo de Puertos Canarios cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, CICAR, la Federación Canaria de Vela, los puertos deportivos de Marina del Sur Tenerife, Puerto de Vueltas, La Restinga, Calero Marinas, los Cabildos de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, los ayuntamientos de Arona, Valle Gran Rey, El Pinar y Santa Cruz de La Palma, y el Club de Vela Latina Benahoare.

Patrocinadores V Regata Puertos Canarios Lanzarote Sailing Paradise

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *